Logotipo del Museo Patio Herreriano

Exposiciones

Actuales


Teresa Lanceta. "El sueño de la cólcedra"

Comisario: Ángel Calvo Ulloa
Capilla y Sala 9
Del 20 de enero al 9 de junio de 2024

Invitada en 2022 a producir un proyecto específico para el Museo Patio Herreriano, Teresa Lanceta presenta aquí el resultado de una investigación en torno a los tejidos funerarios del siglo XIII en Castilla, un estudio que surge de un interés por la convivencia sostenida en ese siglo entre las tres …

"Delhy Tejero. Geometría y misterio"

Comisaria: Patricia Molins
Salas 1 y 2
Del 2 de marzo al 9 de septiembre de 2024

Delhy Tejero, nacida en Toro en 1904, fue una de esas singulares artistas de vanguardia que tuvieron la capacidad de deslizarse con inusitada naturalidad por los diferentes escenarios artísticos de las décadas centrales del siglo pasado. La exposición que, bajo el comisariado de Patricia Molins, …

"Vanguardia y destino"

Fondos permanentes de la ACAC y Colección Naturgy Energy Group
Salas 6 y 7
Del 22 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024

"Vanguardia y destino” es una nueva presentación de los fondos permanentes de la Asociación Colección Arte Contemporáneo (ACAC) con la que el Museo Patio Herreriano vuelve a poner el acento en otros posibles modos de revisar la historia del arte del siglo XX. Quienes visiten con asiduidad el museo …

Cristina Mejías. "Aprendices errantes"

Sala 8
Del 7 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024

"Aprendices errantes”, la exposición que Cristina Mejías (Jerez de la Frontera, 1986) presenta en la Sala 8, responde a la invitación del Museo Patio Herreriano a “intervenir” uno de las salas más complejas del antiguo monasterio de San Benito. Con un fuerte interés en la materialidad de la voz y …

Iván Serrano 'Primo'. "TODO MUY GUAY, en serio"

Sala 0
Del 22 de febrero al 28 de abril de 2024

“TODO MUY GUAY, en serio” es una serie de retratos orgánicos, un reflejo de una sociedad en la que cada uno de nosotros somos parte activa y pasiva de nuestra propia representación, la sociedad del auto-espectáculo. Como sujetos conscientes de nosotros mismos estamos compuestos por esas capas que …

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español