Programas para la comunidad escolar

El programa educativo para la comunidad escolar El viaje en la mirada consiste en un conjunto de visitas-taller dirigidas a la comunidad escolar. Los recorridos diseñados por el departamento de Investigación y Educación están adaptados a los diferentes niveles educativos, a sus currículos y a sus programaciones específicas.

El programa tiene como objetivo comprender que los procesos de aprendizaje son procesos creativos, fomentar el desarrollo de una mirada abierta y de la interpretación de la obra artística, convertir el espacio del museo en un espacio de diálogo, incorporar la idea de que el arte es siempre un juego de posibilidades y necesita de la participación del que las mira y, finalmente, utilizar la experiencia personal  para dar sentido a  la relación existente entre el alumno/a, el museo y sus obras.

Información y reservas: 983 362 908 - educacion@museoph.org

Programa educativo curso 2019-2020

El Museo Patio Herreriano desarrolla cursos específicos de profundización en el arte contemporáneo en colaboración con los Centros de Formación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León. Estos cursos están dirigidos a maestros/as y profesores/as de todos los ciclos educativos. El objetivo es acercar el Museo y el arte contemporáneo español al profesorado y contribuir a la educación sobre el hecho artístico y la experiencia estética.

Cursos de formación

• 2003
    • Educar la mirada
      [20 febrero - 27 marzo 2003]