Logotipo del Museo Patio Herreriano

Nuevas adquisiciones

Los criterios de adquisición parten de los márgenes impuestos para la creación de la colección: arte español contemporáneo, que se remonta al principio de las vanguardias históricas del siglo XX y que llega hasta los jóvenes creadores de principios de este siglo. Estos límites se abren dando paso a algunos artistas extranjeros cuya obra ha sido producida en España y cuya trayectoria está o estuvo ligada al arte realizado dentro del país, influyendo de alguna manera en su evolución. La intención es la de conformar una visión más extensa y creativa del arte contemporáneo español.

A lo largo de la vida de la colección se ha desarrollado un intenso trabajo de prospección del arte español, realizando búsquedas específicas en tendencias y artistas poco estudiados. En la búsqueda y en la evaluación de ofertas se han rastreado todos los cauces del tejido artístico en España: galerías, casas de subastas, coleccionistas privados, artistas y sus herederos, dentro del territorio nacional y en el extranjero.

Las adquisiciones se realizan gracias a la aportación económica de los miembros de la colección. La junta directiva de la asociación aprueba las compras a partir de la selecciones propuestas por el comité asesor en las reuniones periódicas que tienen lugar a lo largo del año. Al finalizar éste las obras son distribuidas entre los miembros socios de la colección. En la actualidad la nueva sede del Museo Patio Herreriano se convierte en un nuevo proyecto que aporta nuevos sentidos y perspectivas al trabajo de gestión y adquisición de obra desarrollado durante estos años.

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español