Barco frente a Wall Street

Bibiliografía:
SIN BIBLIOGRAFÍA

Comentario:
En los años ochenta, Castillo se instaló en Nueva York, donde emprendió la realización de una serie de cuarenta cuadros sobre Manhattan, que presentó en 1989 en la galería neoyorkina Marlborough. Esta vista de la isla desde el río, de 1990, supone una continuación más tardía de la serie. Aunque de inspiración figurativa, esta obra no es pura transcripción de un paisaje urbano, sino que filtra la imagen a través de una óptica enteramente subjetiva. Castillo hace destacar en los edificios su masividad impersonal y geométrica, y sitúa al espectador ante una ciudad más soñada que real, con edificios sin ventanas que no se reflejan en el agua. Destacan en esta obra un tratamiento pictórico con una materia densa, rica en matices de color, y una organización compositiva y perspectiva acorde con la más añeja tradición de los veduttisti.