"La ocupación. Carta blanca a Cabello/Carceller"

Fecha:
Del 7 de octubre de 2023 al 10 de marzo de 2024
Lugar:
Salas 3, 4 y 5

OCUPANTES: Alejandría Cinque - Alicia Kopf - Álvaro Perdices - Àngels Ribé - Azucena Vieites - Cabello/Carceller - Carlos Alcolea - Claudia Pagés - Cristina Garrido - Diego del Pozo - Dora García - El Palomar - Elena Asins - Esther Ferrer - Eulàlia Grau - Eva Fàbregas - Francesc Ruiz - Isabel Marcos - Itziar Okariz - Juan Carreño de Miranda - Juan Hidalgo - Leonor Serrano - Lucía C. Pino - Mari Chorà - María Tinaut - Maruja Mallo - Patricia Gadea - Paula García-Masedo - Paz Muro - Pepe Espaliú - Perla Zúñiga - Remedios Varo - Sandra Gamarra - Sonia Delaunay - Tórtola Valencia - Victorina Durán

"La ocupación" se plantea como un recorrido invasor que atraviesa las salas del Museo Patio Herreriano en diferentes direcciones temáticas y espacio-temporales. El título enfatiza la condición transitoria de nuestra estancia y refiere a una poética libertaria de resistencia que se reconoce frágil; si bien deseosa y necesitada de intervenir en su presente. Es la nuestra una práctica que se nutre de la urgencia por repensar el lugar que ocupan nuestros cuerpos y resignificar su presencia en un espacio común que van a tener que componer para sí. Este reconocimiento ha hecho que iniciáramos un viaje sin destino aparente durante el cual no hemos dudado en mirar de frente y experimentar con las múltiples posibilidades que la práctica artística ofrece.