Figuras y procesos
Para Ángel Ferrant el dibujo integra dos ideas básicas. La primera proviene de la relación entre escultura y dibujo. Éste no es sólo un procedimiento auxiliar de la escultura: dibujar equivale a pensar. Al dibujar entendemos las cosas, desvelamos sus formas, su estructura, su orden interno. La segunda idea es la autonomía del dibujo y su consideración como lenguaje específico. El dibujo es un medio de expresión privilegiado, directo, íntimo y capaz de constituirse en verdadero diario de artista.
La dedicación de Ferrant al dibujo fue intensa y recorrió toda su vida. Esta selección reúne un conjunto de obra sobre papel desde 1931 hasta 1956. De 1935 son las obras que sustituyen la representación del volumen por el grafismo. De 1948 se muestra una selección del libro Figuras del mar. En los años cincuenta, Ferrant realiza dibujos caracterizados por un fuerte sentido experimental en las técnicas. De ellos puede verse una selección del abundante conjunto de 1955-1956, donde propone una exploración exhaustiva de la idea de figura.