El ojo en la calle

Escuela de Arte de Valladolid
Título del proyecto: El ojo en la calle
Colaboradores: Enrique Longuinetti y Hernán Ordóñez (Universidad de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires)
Fechas: 2004
Asistentes: 42

Este proyecto fue la primera colaboración entre el Patio Herreriano y la Escuela de Arte de Valladolid. Se definió como un workshop (taller) donde los alumnos inscritos realizaron una reflexión sobre la ciudad, los signos, la tipografía, la comunicación y la calle. Una temática claramente relacionada con la experiencia estética contemporánea que incluía una nueva mirada sobre el entorno cotidiano, la reflexión sobre el entramado urbano o la dimensión sígnica y lingüística. La actividad se concretó en varias sesiones teóricas y un recorrido fotográfico por la ciudad de Valladolid a la búsqueda de sus señas de identidad sígnicas y topográficas. Se trató por tanto de un viaje urbano que invitó a redescubrir la ciudad con ojos nuevos. El final del workshop culminó con la presentación de los trabajos prácticos de los alumnos en el Museo.

Tras esta primera colaboración se mantiene una línea abierta y activa de trabajo con alumnos y profesores de esta escuela, centro especializado en enseñanzas artísticas.