No tengo edad para amarte

Alberto Greco

1964
Técnica mixta y collage sobre lienzo
Medidas: 140x200 cm
Asociación Colección Arte Contemporáneo

Mas sobre el Autor

Procedencia:

Firma:
SIN FIRMAR

Exposiciones:
SIN EXPOSICIONES

Bibiliografía:
SIN BIBLIOGRAFÍA

Comentario:
En 1963 Greco se había instalado en Madrid, tras verse forzado a huir de Italia por el escándalo provocado por su montaje "Cristo 63". En Madrid, donde entra en contacto con los informalistas, realiza su primera exposición en la galería Juana Mordó, en 1964. Este cuadro tiene el mismo título de la canción de Gigiola Cinquetti, ganadora del Festival de San Remo. Otras alusiones al mundo del espectáculo son las improntas de carmín de labios dejadas por Pili y Mili sobre el lienzo, signos que nos hablan de un Greco fascinado por el mundo pop, entre el kitsch y la crítica burlona: un cuadro, en palabras de Francisco Rivas, "a la vez dramático y divertido". Existe también una referencia al tango de Discépolo "Uno", una de cuyas frases ("vivir sin presentir") fue utilizada aquí y en otras ocasiones por Greco. El cuadro está constituido por grafismos, inscripciones, monigotes y piezas de bisutería incrustadas, en lo que Antonio Saura ha calificado como "un diario de adiciones y superposiciones" que conserva algo de la escritura automática surreal.