Logotipo del Museo Patio Herreriano

Mujer del Regueiro

Angel Ferrant

1945
Madera, piedras y conchas
Medidas: 33x13x5 cm
A.C.A.C. Fundación AON España

Mas sobre el Autor

Procedencia:
Col. artista / Col. vda. de Ferrant, Madrid / Col. Lissarrague, Madrid / C.A.C.-Museo Patio Herreriano, Valladolid

Firma:
SIN FIRMAR

Exposiciones:
1946 III Salón de los Once, Gal. Biosca, Madrid / 1956 IV Exposición de Arte, Colegio Mayor Antonio de Nebrija, Madrid / 1983 Angel Ferrant, Palacio de Cristal, Madrid (nº cat. 53) / 1993 Ver a Miró. La irradiación de Miró en el arte español. Fund. La Caixa, Madrid / 1996 Raíces de la Escultura Española Contemporánea, Gal. Marlborough, Madrid (nº cat. 22) / 1997 De Asorey os 90. A escultura moderna en Galicia, Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela / 1997 El objeto surrealista, IVAM, Valencia / 1999 Ángel Ferrant, M.N.C.A.R.S, Madrid y Museu d'Art Modern, Barcelona (nº cat. E44)

Bibiliografía:
Angel Ferrant (cat.), Madrid, M.E.C., 1983, rep. b/n nº cat. 53; Ángel Ferrant, Madrid, M.N.C.A.R.S y Barcelona, Museu d'Art Modern, 1999, 167, rep. c; Angel Ferrant en la C.A.C. (cat.), Cuaderno nº 2, Zaragoza, C.A.C., 1997, 46, rep. c; De Asorey os 90. A escultura moderna en Galicia (cat.), Santiago de Compostela, Consellería de Cultura e Comunicación Social, 1997, 144, rep. c; Llosent, E., “Angel Ferrant. Luis García Ochoa”, Arriba, 2-III-1949, 3; Museo Patio Herreriano. Arte Contemporáneo Español, Colección Arte Contemporáneo y Ayuntamiento, Valladolid, 2002, 319, rep. c; Naturalezas españolas. 1940-1987 (cat.), Madrid, MNCARS, 1987, 126, rep. c; Nieto Gallo, G., “Angel Ferrant, escultor de Objetos Hallados y medallista”, Goya, nº 175-176, Madrid, VII/X-1983, 54-55; Raíces de la Escultura Española Contemporánea (cat.), Madrid, Gal. Marlborough, 1996, 38, rep. c; Torre, G. de, “Las Nuevas Venus y otras esculturas de Angel Ferrant”, Saber Vivir, nº 8, Buenos Aires, IX/X-1948; Ver a Miró. La irradiación de Miró en el arte español (cat.), Madrid, Fund. La Caixa, 1993, 140, rep. c

Comentario:
Respecto a Pescador de Sada y Aldeana de Fiobre, esta figura femenina ha ganado en dinamismo, al jugar Ferrant con una disposición de las conchas y piedras no tan estática y simétrica como en aquellas piezas. Puede que la propia forma de la madera que le sirve de fondo le diera la pauta de esta figurita que mueve su falda (el ladrillo rojo erosionado) y su cuerpo hacia el lateral (la piedra alargada negra). Ver los comentarios a Pescador de Sada y Aldeana de Fiobre. CB

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español