EXPOSICIÓN: SAUL LEITER. In Search of Beauty

30-10-2018

Saul Leiter. In Search of Beauty
Sala 1 y 2 del 2 de noviembre de 2018 al 3 de febrero de 2019

El Museo Patio Herreriano inaugura el viernes 2 de noviembre la exposición “Saul Leiter. In Search of Beauty” dedicada al gran maestro precursor de la fotografía en color que con su cámara capturó e interpretó la vida neoyorquina durante seis décadas, ciudad a la que se trasladó en 1946 con el propósito de ser pintor, a través de multifacéticas composiciones y escenas íntimas.

En la muestra, con más de un centenar de imágenes en color y blanco y negro, podrán verse sus fotografías más icónicas y reconocidas, alrededor de 60 en color que recogen la maestría y la originalidad de Leiter en el uso del color, además de en torno a 30 en blanco y negro de las calles de Nueva York y otras tantas de desnudos y retratos íntimos; éstas forman parte de las primeras fotografías que tomó Leiter y reflejan el pulso y la energía de las calles del Nueva York de los años 40 y 50 que él conoció. Finalmente, la exposición incluye también algunos de sus trabajos profesionales realizados por encargo como fotógrafo de moda y de publicidad para grandes revistas como Elle, Esquire y Harper's Bazaar.