Ayuntamiento de Valladolid

EXPOSICIÓN: Los logicofobistas y el surrealismo en la Colección

06-09-2018

Sala 7 del 13 de septiembre al 11 de noviembre

El Museo Patio Herreriano inaugura el jueves 13 de septiembre, en la sala 7, la exposición “Los logicofobistas y el surrealismo en la Colección. Obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y Colección de Arte Contemporáneo Español de Naturgy”. Proyecto expositivo surgido con el objeto de establecer un diálogo con la exposición “Logicofobistas 1936. El Surrealismo como revolución del espíritu”, sala 6, en ésta muestra se han seleccionado veintiocho pinturas, esculturas y dibujos de quince artistas diferentes realizadas entre las décadas de los años treinta y sesenta. El objetivo último es mostrar el panorama artístico del surrealismo en España más allá de las grandes figuras de Salvador Dalí y Joan Miró. De entre todas las obras cabe destacar “Sapo y excrementos”, realizada en 1932 por Maruja Mallo, que formó parte de la exposición del Grupo Logicofobista en 1936 y lo hace ahora de este proyecto.