Inaugurada la exposición Elena del Rivero. A Mano: Trabajos sobre Papel

30-01-2007

Montaje de Swi:t home: a chant en la Capilla Esta exposición presenta desde el pasado sábado 24 de marzo, en las salas 8, 8b, 9 y Capilla del Museo Patio Herreriano, el trabajo de 15 años de investigación en papel, tela e instalaciones de la artista española afincada en Estados Unidos, Elena del Rivero. La exposición, fruto del Convenio de Colaboración con el IVAM de Valencia, ofrece una visión general de las series de cartas y obra sobre papel que constituyen la práctica central de la obra de esta artista. En 1992 del Rivero se embarca en una serie de dibujos organizados bajo el título Carta a la madre. Desde ese momento la artista ha creado aproximadamente 3.500 cartas para diferentes destinatarios que no han sido enviadas y que han entrado en el ámbito público, abierta y directamente, como dibujos, trabajos de costura, grabados e instalaciones. Esta exposición reúne las series centrales de las cartas junto con otros trabajos que pueden ser entendidos en términos de relación metafórica con la forma epistolar. Para la Capilla, la artista ha realizado una instalación con los papeles recogidos en su estudio tras el colapso del World Trade Center y cuyo objetivo es reclamar los restos simbólicos de una tragedia que representa todas las tragedias, esta obra es [Swi:t] Home: A Chant (2001–07).