EXPOSICIÓN: RETORNO DE LA PINTURA

15-06-2018

Retorno de la pintura. Obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y de la Fundación Colección Gas Natural Fenosa
Sala 8 del 22 de junio al 9 de septiembre

A finales de los años 70 y principios de los 80, en plena transición política en España, surge, en el ámbito de la producción artística, un “retorno de la pintura”. Si bien es cierto que la pintura como género artístico no había desaparecido, durante la década de los 70 los artistas se centraron en explorar las posibilidades de otros soportes no tradicionales y más novedosos del arte, como la instalación, el vídeo y la performance. El concepto de “retorno de la pintura” es el resultado de la recuperación del interés por la pintura como medio de investigación para expresar nuevas ideas. En ésta muestra pueden verse obras de seis artistas que actualmente son un referente dentro de la pintura español, y cuya obra va desde los años 80 hasta la actualidad. Alfonso Albacete, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Ferrán García Sevilla y José María Sicilia, no formaron nunca un grupo artístico sino que cada uno de ellos ha desarrollado un camino en solitario buscando su propia seña de identidad.