EXPOSICION: OSTERN. Indeterminación

04-07-2018

OSTERN. Indeterminación
Sala 0 del 9 de julio al 26 de agosto

El Museo Patio Herreriano inaugura una exposición del artista vallisoletano OSTERN, quinta de las ocho muestras de artistas locales programadas para este año. El proyecto expositivo consta de catorce obras dispuestas en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano en cuatro trípticos, rodeando al espectador desde los muros de la sala y formando parte indisociable de éstos merced a sus grandes dimensiones. Cada obra, excepto las del muro sur y norte, consiste en un gran rectángulo horizontal, vivificado por texturas densas y sutilmente variadas. La gama de colores utilizados a lo largo del conjunto se ciñe a tonos acromáticos y primarios desaturados. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Jesús Martínez OSTER (Valladolid 1961) realizó la especialidad de Pintura, dirigida por el artista vasco Agustín Ibarrola, en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao (1980-1985), cursando estudios de Doctorado en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid (1988-1990). Ha obtenido, entre otros, el XIII Premio Blanco y Negro (Madrid, 1994), la Medalla de Honor en el Premio BMW de pintura (Madrid, 1995, 1997, 1999), el Premio de Pintura en la II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Florencia (Italia, 1999) y el Premio Provincia de Valladolid de Artes Plásticas (1992).