EXPOSICIÓN: NECRÓPOLIS

18-05-2018

Necrópolis. Juan Carlos Quindós de la Fuente
Sala 0 del 24 de mayo al 1 de julio

“Necrópolis", del artista vallisoletano Juan Carlos Quindós, parte de unas imágenes realizadas en el verano de 2010 en una urbanización fantasma en la primerísima línea de playa del parque natural de Es Trenc en Palma de Mallorca. A través de una postproducción que juega con la noción del falso documental, se genera una colección de construcciones (y destrucciones) imaginadas propias de una vanguardia distópica y extemporánea que recorre la historia de las tipologías arquitectónicas funerarias mediante escenografías de cemento, conformando a la postre un gran parque temático de la especulación. Juan Carlos Quindós de la Fuente, Valladolid, 1977, es arquitecto de formación. Su labor profesional ha estado vinculada a la fotografía de arquitectura y la documentación de obras de arte y patrimonio en Museos Nacionales españoles como el Museo Nacional de Escultura, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo y el Museo de Artes Decorativas. Su obra ha sido expuesta en diversos museos y salas de exposiciones. Como cineasta y artista multimedia desarrolla proyectos de vídeo experimental, como "Conclusión abierta" sobre Jorge Oteiza, y ha realizado sesiones de "live-cinema" en Sónar y TedX.