EXPOSICION: LUZ DE VERANO

05-07-2018

Luz de verano. Obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y de la Colección Fundación Gas Natural Fenosa
Salas 6 y 7 del 10 de julio al 9 de septiembre

El Museo Patio Herreriano inaugura un nuevo montaje expositivo cuyo hilo conductor es el poder evocador de los meses estivales en el arte. El empleo del verano como fuente de inspiración no nos sorprende si hablamos, por ejemplo, de pintura impresionista, pero también en el arte de los siglos XX y XXI podemos encontrar esa atracción. La materialización de esa evocación del calor, la calma y los recuerdos de la niñez se centra fundamentalmente en el empleo de colores cálidos y de una luz potente que impregna de luminosidad toda la obra. Las temáticas se vuelven más lúdicas, calmadas, en las que la naturaleza exuberante y el paisaje cobran un especial protagonismo. La selección de obras abarca a más de treinta artistas, que van desde mediados del siglo XX, La mujer en la playa de Juan Manuel Díaz Caneja, hasta el siglo XXI, El gran sueño de Miki Leal.