EXPOSICIÓN: CÓMO SE IMPRIME UN LIBRO

04-05-2018

Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Buenos Aires 1936-1950
Sala 9 del 10 de mayo al 26 de agosto

El Museo Patio Herreriano inaugura el jueves 10 de mayo una exposición que toma como punto de partida un fotolibro diseñado a principios de la década de los 40, que explicaba de manera detallada los distintos procesos necesarios para la elaboración de un libro a través de imágenes. La exposición, comisariada por el diseñador David Carballal y por la directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira, propone un acercamiento a todo aquello que conforma el pequeño universo plástico del libro a través de un montaje que subraya los aspectos más relevantes de los distintos elementos que lo componen: el formato, la diagramación, los tipos de letra, las ilustraciones, el diseño de las cubiertas, de los emblemas editoriales, la impresión y la encuadernación, etc. Incluye cerca de cien títulos, la mayoría primeras ediciones, en la que están representadas más de 12 editoriales y una veintena de colecciones.