MAPA DEL MIEDO. Repensando el espacio público desde una perspectiva de género

25-10-2019

MAPA DEL MIEDO. Repensando el espacio público desde una perspectiva de género
Distribuidor planta baja del 26 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Al hilo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el lunes 25 de noviembre, el Museo Patio Herreriano presenta un dispositivo de exhibición para mostrar un proyecto de investigación sobre el espacio público desde una perspectiva de género, iniciado hace años por el Ayuntamiento de Valladolid desde su Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, al que se ha sumado en fechas recientes la Concejalía de Planeamiento Urbanístico, y que pretende sensibilizar sobre lugares potenciales de generar inseguridad en la ciudadanía. Se trata de un proyecto que quiere poner el foco en uno de los problemas acuciantes de nuestro tiempo, la violencia contra la mujer. Para el Museo Patio Herreriano, especialmente sensibilizado con toda reevaluación del espacio público, la creación de este dispositivo refuerza el compromiso de esta institución con la voluntad de revisar la realidad que nos rodea y proponer instrumentos para relacionarnos con el espacio que nos es común.