Logotipo del Museo Patio Herreriano
Ayuntamiento de Valladolid

CONVERSACIÓN “En torno a Susana Solano. Escultura y espacio público”

25-10-2019

Coincidiendo con la exposición Susana Solano. acta (dos), que puede verse hasta el mes de febrero en las salas 3, 4, 5, 9 y Capilla, el próximo martes 3 de diciembre, a las 20:00 h en el salón de actos, contaremos con la presencia de la arquitecta Marta Llorente que dialogará con el director del museo en torno a la relación de Susana Solano con el espacio público.

Gran conocedora de la obra de Susana Solano, Marta Llorentes es autora del libro Proyectos: Susana Solano, publicado en el año 2007 y editado por la Fundación ICO en colaboración con la editorial Gustavo Gili con motivo de la exposición que con el mismo título tuvo lugar en el Museo Colecciones ICO entre el 3 de octubre de 2007 y el 6 de enero de 2008, en el que propone un recorrido a través de todos los trabajos ideados por Susana Solano para el espacio público a lo largo de su carrera, tanto aquellos que se han visto materializados como los que quedaron en el estadio de los bocetos y estudios, algunos de los cuales pueden verse en la exposición del museo acta (Dos).

Marta Llorente es arquitecta y doctora en arquitectura por la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Profesora titular del Departamento de Composición Arquitectónica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, ha desarrollado su actividad académica e investigadora en el ámbito de la teoría de la arquitectura y ha creado la línea de docencia e investigación en la ETSAB de antropología del espacio urbano. Autora de diversos libros y artículos en torno a temas de teoría arquitectónica y acerca del espacio específico de la mujer, ha colaborado en proyectos de investigación relacionados con el maltrato a las mujeres en colaboración con la Facultad de Psicología de la UB. Está así mismo vinculada a dos líneas de investigación de la UPC: Arte, estética y antropología del espacio y al grupo GIOPACT.