Conferencia ‘Paisajes del desarrollo insostenible’ por Javier Hernando Carrasco

09-04-2007

Dionisio González "Sao Caetano", 2006. C.A.C. Navarro Generación, S.A. Organiza: Aula de Cultura de El Norte de Castilla Fecha: Martes 10-04-2007, a las 20.00 horas Lugar: Salón de actos Museo Patio Herreriano Entrada Libre hasta completar el aforo de la sala Javier Hernando es crítico de arte y catedrático de historia del arte en la Universidad de León. De su ya extensa labor como comisario y crítico debemos destacar el hecho de su apoyo infatigable a la creación artística contemporánea en Castilla y León desde muchos años antes de la aparición de los nuevos museos y centros de arte de los que hoy dispone la comunidad. En este sentido, la labor de Javier Hernando como historiador, crítico y comisario constituye probablemente un cimiento necesario y muy temprano de lo que hoy vemos desarrollado gracias a nuevas instituciones y personas en la comunidad. Además de su labor como asesor de la colección del MUSAC, y de su labor docente y crítica como colaborador de diversos medios, Javier Hernando dirige varias colecciones como la que la editorial Nerea dedica al arte contemporáneo, así como de “Plástica y palabra”, que se edita en la Universidad de León y se orienta a la relación entre poesía y artes plásticas. Entre sus libros podemos destacar el que ha publicado en CENDEAC sobre la obra de Daniel Buren, la Historia del Arte de Castilla y León en la editorial Ámbito o el, ya numerosas veces editado, volumen sobre Eugène Delacroix en la colección de Cambio 16. Entrevista realizada por Victoria Martín Niño y publicada en El Norte de Castilla el lunes, 9 de abril de 2007.

Artículo de Angélica Tanarro en El Norte de Castilla miércoles, 11 de abril de 2007.