Ciclo:

10-12-2008

El proyecto “SUSTRATO URBANO” nace del interés de crear una plataforma de acción cultural que reúna a artistas y colectivos para realizar propuestas y actividades que tengan como objetivo hacer de la práctica artística un medio de debate y discusión. En este sentido se persigue por un lado fomentar la idea de públicos generados a partir de la circulación reflexiva del discurso, y por otro dar visibilidad a esos discursos. Desde el Centro de documentación del Museo Patio Herreriano, y durante todo el año se desarrollarán una serie de actividades que irán desde la celebración de conferencias en torno a diferentes temáticas como la ilustración o el diseño, a la atención más especializada en ámbitos como la música y el cine, con el objetivo de que grupos interesados en el debate, la producción y la creación artística, intervengan en la construcción de “nuevos relatos” que desde el cuestionamiento de narrativas hegemónicas, amplifiquen y extiendan la cartografía y el sustrato cultural urbano, aproximándonos, a través de sus prácticas, a una realidad social y artística menos visible.

ACTIVIDADES DICIEMBRE 08/MARZO 09 LOS DIÁLOGOS DEL SR. BOLICHE ASOCIACIÓN CULTURAL EL PLANETA DE LOS COMICS. 13 de diciembre 2008. Sala de Actos MPH PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "ÍNTIMOS Y EXTRAÑOS" DE RUBÉN ALONSO 9 de enero de 2009. Sala de Actos MPH SINESTESIA PROYECTO MÚSICA, CINE E ILUSTRACIÓN COLECTIVO RÉMORA. 16 y 23 de enero de 2009. Sala de Actos MPH (Para poder asistir es necesario apuntarse previamente en la recepción del museo , llamando al teléfono 983 362 908 o por mail en prensa@museoph.org indicándonos día en el que quereis asistir, además de vuestro nombre y apellidos) TYPE ON JORNADAS SOBRE DISEÑO, TIPOGRAFÍA Y CREATIVIDAD ESTUDIO POBRELAVACA. Marzo 2009 www.typeon.es