18 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

10-03-2019

Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición es el tema para la edición de 2019 del Día Internacional de los Museos (DIM). "El tema se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar". ICOM España (Consejo Internacional de los Museos)

Toda la información sobre la programación de la Noche y el Día de los museos en