Logotipo del Museo Patio Herreriano

Paisaje Secreto

Montserrat Soto
Fecha:
Del 5 de octubre de 2007 al 13 de enero de 2008
Lugar:
Sala 6 y Sala 7

Durante cinco años, Montserrat Soto ha investigado y retratado las casas de los coleccionistas privados más importantes de arte contemporáneo de España, Europa y América. Fruto de este trabajo es Paisaje Secreto, una serie completa de fotografías en gran formato de las obras de prestigiosos artistas en el entorno en el que han sido colocadas por sus propietarios.

La fotógrafa monta las imágenes como si fueran puertas y ventanas para que el visitante, al observarlas, pueda sentir que se encuentra frente a la obra original, jugando así con la idea de la perspectiva.
Algunas fotografías serán producidas de nuevo para esta exposición.

 Sobre Montserrat Soto

Montserrat Soto nació en Barcelona en 1961. Ha estudiado pintura en la Escola Massana de Barcelona y en 1989 comenzó a trabajar con fotografías. Ha estudiado en la Escuela de Bellas Artes de Grenoble y en PSI, uno de los centros artísticos de vanguardia de Nueva York de mayor prestigio.

Entre sus exposiciones más recientes destacan las individuales: Sin camino en la Galería Mario Sequeiro de Oporto (Portugal) y Tracking Madrid en el Museo Nacional Arte Contemporáneo Reina Sofía, ambas en 2005 y las colectivas: Compostela en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, CGAC de Santiago de Compostela y Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Cocacola en el Bass Museum de Miami (EE.UU.)

Más información sobre la artista: www.montserratsoto.com


Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español