Logotipo del Museo Patio Herreriano

Herencia

MARLON DE AZAMBUJA
Fecha:
Del 4 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017
Lugar:
Capilla y Sala 9

Inauguración: 4 de junio, XIV Aniversario del Museo Patio Herreriano*, a las 13.00 h,simultáneamente con la exposición Colección Arte Contemporáneo - ExpoColección. Una mirada a los géneros del arte desde un lenguaje contemporáneo en las salas 3, 4 y 5
Visita guiada exclusiva a las 12.00 h para Amigos del Museo

Si el paraíso existe en algún lado del planeta, ¡no podría estar muy lejos de aquí! 
Stefan Sweig

La cultura, en tanto sistema de usos, representaciones y expresiones incorpora en los individuos que conforman una comunidad, una variedad limitada de modelos de relación. Estos modelos forman parte de la herencia que se transmite y que va evolucionando, generando nuevas formas, ajustándose a nuevas necesidades.

Dentro de este sistema ineludible, siempre es interesante observar la pugna del individuo para no ser absorbido en el colectivo. Es una lucha eterna, en la que buscamos el fino balance que nos permita conservar nuestra autonomía mientras participamos de los sistemas culturales que nos son propios.

En Herencia, Marlon de Azambuja (Brasil, 1978) realiza una instalación cuya razón de ser se encuentra en el núcleo de sus cuestionamientos personales sobre su propio bagaje cultural, su relación con su país de origen, así como las proyecciones que se vierten sobre su obra al asociarla con la fuerte cultura brasilera, manifiesta tanto en el campo de las artes y la arquitectura, como con la idea utópica de la modernidad.

*Otras actividades: posteriormente a las inauguraciones, tendrá lugar "El Vermú del Patio" con Óscar de Rivera y Edu Sabannah, en el Patio de los Novicios (entrada gratuita+1 consumición para Amigos)


Galería de imágenes


© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español