Gabarrón, un humanista del color

75 ANIVERSARIO ORGANIZACIÓN NACIONES UNIDAS
Fecha:
Del 24 de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021
Lugar:
Capilla, Claustros, Patios, Plaza del Museo, Sala 9, Muro del distribuidor (planta baja) y Sala 0

Con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la constitución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ayuntamiento de Valladolid ha programado en el Museo la exposición:

-Gabarrón, un humanista del color. Plaza exterior del Museo y planta baja. Hasta el 10 de enero de 2021

Cristóbal Gabarrón colaboró por primera vez con la ONU en 1986 con el diseño del sello conmemorativo del Año Internacional de la Paz. Desde entonces, mantiene una estrecha relación que se ha plasmado en collages conmemorativos en el Kanal Centre Pompidou (Bruselas), el cartel del 70 aniversario de la ONU o, para la misma celebración, el grupo escultórico 'Universo de luz', instalado en Central Park (Nueva York) en 2015 y que ahora se expone en la plaza de San Pablo de Valladolid.