EL ARTE DEL VESTIDO

Obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y de la Colección Arte Contemporáneo Español Naturgy
Fecha:
Del 22 de marzo al 26 de mayo de 2019
Lugar:
Sala 6

Bajo el título El arte del vestido se reúnen entorno a treinta obras de diecisiete artistas que forman parte de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y de la Colección de Arte Contemporáneo Español de Naturgy. El punto de partida para la selección de las piezas se encuentra en aplicar como clave interpretativa el concepto de “moda” desde su acepción más amplia, creando conexiones entre la moda, la estética, la sociedad, el diseño, los métodos de producción y los materiales.

En la sala 6 nos recibe la escultura de Joan Brossa, un poema objeto en el que utiliza un sombrero bombín (elemento característico de su obra). El recorrido continúa analizando las vestimentas de los personajes presentes en el resto de piezas, que reflejan la época y sociedad a la que pertenecen y generan múltiples lecturas en el espectador conectando la moda con los movimientos artísticos contemporáneos.