Logotipo del Museo Patio Herreriano
Ayuntamiento de Valladolid

De Chillida a Guillén. Esta es la mano de tu amigo

Del 6 de noviembre de 2018 al 3 de marzo de 2019
Sala 9

El Museo Patio Herreriano inaugura la exposición “De Chillida a Guillén. Esta es la mano de tu amigo”, en la que el escultor vasco y el poeta vallisoletano son los protagonistas con sus esculturas, dibujos, xilografías y poemas.

Chillida conoció a Jorge Guillén en Harvard en 1971, naciendo una especial amistad entre escultor y poeta que dio sus frutos inicialmente bajo la publicación de un libro de artista. Los dibujos de manos, que acompañaron a Chillida a lo largo de toda su vida, fueron la primera intuición del escultor hacia el verdadero camino del arte desde el momento en el que descubrió que lo esencial en el dibujo no era la representación de la mano en sí misma, si no que la línea era la excusa para observar el espacio, la materia, los pliegues, el límite e incluso el concepto de concavidad. La muestra se acompaña de material documental y de la serie de xilografías “Más allá”.

En la Capilla podrá verse "Eduardo Chillida. Lo profundo es el aire”.

Estas dos exposiciones coinciden con el 125 aniversario del nacimiento del poeta Jorge Guillén, a cuya conmemoración se suma el Museo.



Galería de imágenes