Logotipo del Museo Patio Herreriano

Taller infantil de Halloween

Se me ocurre que...
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2021
Planta baja y Planta segunda

Coincidiendo con Halloween, el Museo Patio Herreriano organiza un Taller infantil que, bajo el título Se me ocurre que…, propone a los niños y niñas de 6 a 12 años actividades en torno a la exposición “Tres imágenes o cuatro. Juan Muñoz, veinte años” con el fin de usar el arte para despertar la creatividad y hacer uso del espacio del museo como un lugar de descubrimiento.

Una de las razones que nos llevan a hacer arte es la creación de historias, nos gusta contarlas y que nos las cuenten, desde grandes relatos hasta las vivencias personales más pequeñas. Hace mucho tiempo, antiguos pueblos celtas celebraban el fin del verano y la aparición de los días más cortos “despidiéndose” del sol, un momento mágico en el que los espíritus de los muertos regresaban para visitar a los mortales. Para recibirles, aquellos pueblos les dejaban ofrendas en forma de comida y dulces fuera de sus casas. Más adelante esa fiesta se conoció con el nombre de “Víspera de todos los santos” o “All Hallow’s Eve”, que acabó convirtiéndose en “Halloween”. En el museo tenemos otro gran contador de historias, se llama Juan Muñoz y no sólo usa el arte para relatar sino que además nos invita a generar nuestros propios relatos formando parte de sus obras.

Fechas: 30 de octubre / 31 de octubre / 1 de noviembre
Horario: 11-12:45
Precios: actividad gratuita sujeta al orden de inscripción (20 plazas)
Inscripción: a partir del viernes 22 de octubre en la recepción del Museo, en horario de apertura (martes a viernes de 11 a 14 y 17 a 20 h, sábados 11 a 20 h y domingos 11 a 15 h)
Información: 983 362 908 - educacion@museoph.org

En todo momento se aplicarán las normas de aforo y seguridad vigentes.


© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español