Noche Europea y Día Internacional de los Museos

Del 14 de mayo al 18 de mayo de 2022

El poder de los museos es el lema para la edición de 2022 del Día Internacional de los Museos (DIM). "Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor." ICOM (Consejo Internacional de los Museos)

Sábado, 14 de mayo. NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

• Visitas guiadas: 13 h, 19 h, 20 h, 21 h, 22 h, 23 h
    Recorridos generales de 45/50 min máximo
  • Actividad: Un resplandor pasajero

Intervención con luz y geometría del artista Javier Riera en el Patio de los Reyes. La austeridad y uniformidad que caracterizan el estilo Herreriano se convierte en el escenario de una secuencia de geometrías lumínicas que se despliegan de modo acorde con el lugar. El cubo como elemento esencial y la luz como principio físico y metafórico transforman el espacio en el marco idóneo para una experiencia contemplativa a la vez que participativa.
A partir de las 22,15 h

Miércoles, 18 de mayo. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

• Taller infantil: Imaginemos lo que haríamos si pudiéramos…

El Museo Patio Herreriano propone un taller infantil  para celebrar el Día Internacional de los Museos, que, bajo el lema El poder de los museos, nos recuerda que son lugares privilegiados para el descubrimiento. A través de diferentes actividades, juegos y relatos, las niñas y los niños disfrutarán de este poder positivo y transformador de los museos.

Edades: 6-12 años (Max 15 plazas)
Horario: 17:00-18:30
Precio: 4€ por niño/a
Inscripción: por riguroso orden a partir del 14 de mayo en la recepción del Museo, en horario de apertura (martes a viernes de 11 a 14 y 17 a 20 h, sábados de 11 a 20 h y domingos de 11 a 15 h)
Información: 983 362 908 - educacion@museoph.org

• Visita guiada: 19 h.
    Recorrido general de 45/50 min máximo

Sábado 14 de mayo Noche Europea de los Museos (apertura hasta la 1 de la madrugada)

Miércoles 18 de Mayo Día Internacional de los Museos (apertura de 11 a 20 h)

ENTRADA GRATUITA

En todo momento se aplicarán las normas de aforo y seguridad vigentes.