ENCUENTRO EN TORNO A EDUARDO ALONSO

La aviación en las artes plásticas
8 de junio de 2021
Planta baja

La historiadora del arte Pilar Alguacil Ratón estará en el Museo Patio Herreriano el martes 8 de junio, a las 20:00 en el salón de actos, y, bajo el título “El arte de volar. La aviación en las artes plásticas”, nos hablará de las relaciones entre la aviación y las artes al hilo de la exposición Proceso Horten, de Eduardo Alonso Rico, que actualmente puede verse en la Sala 0. El artista acompañará a la historiadora en su recorrido por un siglo XX en el que son numerosas las conexiones entre el progreso y la ciencia, de las que participa el desarrollo de la aviación, y las artes plásticas, como se desprende de los no pocos gestos que en torno a este ámbito afloran en las vanguardias históricas, empezando por el futurismo.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, durante 17 años ha estado ligada al Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid para el que ha diseñado actividades y material didáctico específico, además de encargarse del proceso técnico de las piezas de la colección. También ha formado parte de la redacción del Boletín del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, donde ha publicado varios artículos sobre Historia Aeronáutica y Educación.

En todo momento se aplicarán las normas de aforo y seguridad vigentes.

Entrada libre hasta completar aforo
No se podrá reservar asientos