Conferencia en torno a la obra de Delhy Tejero

Fernando Castro Borrego catedrático de Historia del Arte de la Universidad de la Laguna
13 de junio de 2024

Fernando Castro Borrego, uno de los grandes conocedores de la obra de Delhy Tejero, nos hablará de la obra de la artista toresana en el marco de la exposición que actualmente puede verse en las plantas baja y primera del museo. La intervención del historiador canario sobrevolará todos los asuntos que han modelado las sucesivas miradas que se han concentrado en torno a la obra de Delhy, como la identidad del artista, su rol en el marco del arte realizado por las mujeres de la época, el dolor y la piedad que dimanan de los años de la guerra, su descubrimiento de las vanguardias, su relación con la teosofía y su quehacer en el terreno de la pintura mural. Son temas, todos ellos, que afloran de un modo muy visible en el recorrido por la exposición.

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves, 13 de junio, a las 20 horas, en el salón de actos del Museo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Fernando Castro Borrego es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna. Es experto en el arte de vanguardia y una de las máximas autoridades en arte canario del siglo XX. Es autor de la primera gran monografía sobre el pintor Óscar Domínguez, ha sido comisario de un número importante de exposiciones y de escritos sobre multitud de asuntos relacionados con el arte de nuestro tiempo.