Concierto. Ateneo Coral & MNHT Jazz Trío
Jueves 27 de junio a las 20 h en el Claustro del Museo
Apertura de puertas a las 19:45 h
Entrada libre hasta completar el aforo
Los años sesenta del pasado siglo fueron años de cambio que tuvieron un fuerte impacto en las artes. En Estados Unidos, cuna del Jazz, o en Argentina, donde el Tango prevalecía como “lenguaje nacional”, el informalismo había calado desde finales de los años cincuenta. En la segunda planta del Museo Patio Herreriano asistimos a la exposición “Turno de réplica”, donde jóvenes artistas activos hoy responden, o “replican”, a los artistas históricos del Informalismo. Estos artistas históricos son todos españoles a excepción de Alberto Greco, un argentino que se trasladó a la triste España de 1960 aportando a la escena un quehacer vivaz y estimulante. Desde una perspectiva formal, el Informalismo es heredero del expresionismo abstracto, que había imperado durante los años cincuenta. Los artistas expresionistas tuvieron, a su vez, fuertes vínculos con el jazz. No son pocos, de hecho, los historiadores que consideran análogos el gesto expresionista y la libertad del jazz.
PROGRAMA
Bluessette. Toots Thielemans
Country. Keith Jarret
Something stupid. C.Carson-Parks
Roads (Gospel Ballad). S. Dobrogosz
Moon river. H.Mancini
Hear us Oh lord. J.Johansen
You look good to me. Oscar Peterson
Lazy Bird. John Coltrane
Let it be. Mc.Cartney / Lennon
Lela ( Fado). Mato/Castelao/Domínguez
Balada para mi muerte (Tango). A.Piazzola/ N.Zadoff
What a wonderful world. L.Armstrong
MNHT Jazz Trío:
Jesús Bravo (piano)
Guillaume Deplus (Contrabajo)
Carlos Rodríguez ( Batería)
AteneoCoral:
Paula del Brío (piano)
Dirección:
Charo Alonso Silió