18 de mayo Día Internacional de los Museos

18 de mayo de 2020

El Museo Patio Herreriano se sumará el próximo lunes, 18 de mayo, al Día Internacional de los Museos.

A lo largo de la jornada se podrá seguir varios directos, a través del perfil de Instagram @info.valladolid, realizados en el  Museo Patio Herreriano (12 horas),  y  en el Museo Nacional de Escultura (18 horas).
• Conexión en directo a las 12 h desde el Museo Patio Herreriano. Conoce la exposición de Eva Lootz desde la comodidad de tu hogar y profundiza en su profundo significado gracias a los encuentros entre Javier Hontoria, director del Museo, y María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura.
• Conexión en directo a las 18 h desde el Museo Nacional de Escultura. “Date prisa. 2020: el año de las desapariciones’. El museo prepara este espacio virtual de reflexión a partir de su espléndido artesonado renacentista, para el que la artista Eva Lootz ha ideado una instalación en la que una frase (atribuida a Cézanne) sirve de espejo a ese cielo artificial: "Si aún quieres ver algo, date prisa: todo está desapareciendo".

En estas charlas, abiertas al diálogo con los usuarios de la red social, que podrán intervenir con sus preguntas e impresiones, participarán, entre otros, María Bolaños y Javier Hontoria, directores del Museo Nacional de Escultura y del Patio Herreriano, respectivamente.

También el director del Museo Patio Herreriano, Javier Hontoria, realizará algunos vídeos breves de diferentes visitas a las salas de exposiciones que podremos ver en stories, Instagram.

Además, y para extender a la calle la celebración de una forma simbólica, el museo reproducirá algunos fragmentos de la intervención musical realizada el pasado DIM 2019 por el ATENEO CORAL. Los ciudadanos podrán oírlo cuando disfruten de su paseo diario o realicen deporte por las inmediaciones del museo.

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa impulsada a nivel mundial por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977. Su fin es acercar estos centros a la población y poner en valor su importancia para el enriquecimiento de las sociedades y su aportación al intercambio cultural y la paz entre los pueblos. Este 2020 se celebra bajo el lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’.