Logotipo del Museo Patio Herreriano

The Sound of Silence.

Iconografías 2.0
Fecha:
Del 24 de noviembre de 2016 al 5 de febrero de 2017
Lugar:
Sala 6 y Sala 7

The sound of silence. Iconografías 2.0, se plantea como un reto para el espectador, que es invitado a reconocer en las obras las características de su propio tiempo, una época que es incapaz de comprender en toda su extensión.
Es una búsqueda de complicidad, es apostar porque el espectador, receptor del mensaje pueda… ¿quién sabe? llegar a convertirse en un nuevo emisor. El mensaje es silente, pero las obras lo expresan con todas sus energías y recursos expresivos. Se genera una nueva iconografía, la que representa la mentalidad colectiva de una sociedad que asiste al cambio que supone una revolución hasta ahora inimaginada: el salto a la era digital.
Los autores nos desvelan las claves de la sociedad en la que vivimos en un recorrido por los fondos de las obras de la Fundación ENAIRE y las de la Asociación Colección Arte Contemporáneo, depositada en el Museo Patio Herreriano.
Las piezas de ambas colecciones se enriquecen, miman, susurran y se reafirman con una aplastante veracidad. Estas obras son bellas, delicadas, rotundas e intelectuales, un altavoz de nuestras aspiraciones, de nuestras dudas, de nuestro sentir. 
Las claves para seleccionar las obras han sido determinantes: hemos escuchado el sonido de su silencio, su mensaje.
Las obras son testigo del cambio de siglo, son rabiosamente actuales y se convierten, juntas, en un análisis sociológico de nosotros mismos.

Ángeles Imaña
Comisaria de la exposición. Directora de Conservación y Proyectos Culturales de la Fundación ENAIRE



Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español