Logotipo del Museo Patio Herreriano

Quién sabe qué cosas hay dentro de ti

Fecha:
Del 4 de octubre al 25 de noviembre de 2013
Lugar:
Muro del distribuidor (planta baja)

En esta ocasión, la intervención consiste en la realización de una pintura mural (acrílico sobre pared) que ocupa casi todo el lienzo. Se trata de una pintura de acción titulada Quién sabe qué cosas hay dentro de ti que toma como referente histórico la obra de Richard Long y Sol Lewitt.

La Colección del Museo posee hasta la actualidad tres obras de este artista. Verbis forma parte de la Colección Arte Contemporáneo desde el año 2002 con la obra Luz, acción y decepción de dar, dos años más tarde se adquirió Bababobabosa, y por último De perdidos al río en 2009.

«A lo largo de la última década este artista ha ido consolidando su original y complejo proyecto plástico, caracterizado por una gran elegancia y un elevado valor estético. Su fresca visión del lenguaje abstracto se sirve hoy en día de una vasta gama de técnicas y materiales. De hecho, su labor se desarrolla a través de un buen dominio de las técnicas, tanto deconstructivas como acumulativas, y evidenciando una investigación constante sobre los elementos matéricos y sobre la transgresión de los límites espaciales de la obra, la cual a menudo acaba expandiéndose más allá de sus confines convencionales hasta interactuar con el espacio arquitectónico circunstante. En muchas ocasiones sus obras evocan el sentido del movimiento e impactan al espectador por su gran intensidad espectacular y colorista».

Nicola Mariani


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español