Logotipo del Museo Patio Herreriano

Huesos Varios

Miguel Fisac
Fecha:
Del 28 de febrero al 3 de abril de 2008
Lugar:

Comisario: Fermín González Blanco

Coproducción: Demarcación de Barcelona del Collegi d´Arquitectes de Catalunya Fundación Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM)

La exposición Miguel Fisac Huesos Varios, plantea un recorrido a lo largo de las realizaciones de vigas huecas con formas semejantes a estructuras óseas que el arquitecto Miguel Fisac desarrolló a lo largo de los años sesenta. La muestra se detiene en los curiosos procesos de prefabricación, montaje y patentes ligadas a los avances en el campo del hormigón pretensado. La colaboración del arquitecto con Ricardo Barredo y Vicente Peiró hizo posible la creación de todo un elenco de vigas huecas que se conocieron como “huesos”. El material expuesto hace referencia a estas curiosas estructuras e incluye desde piezas originales rescatadas de demoliciones a reportajes fotográficos tanto de época como actuales. También se complementa con material audiovisual que nos da idea de la técnica de la época y del carácter personal de quienes protagonizaron esta historia.

La colaboración entre diferentes técnicos, entidades y escuelas de arquitectura e ingeniería ha posibilitado un trabajo de análisis exhaustivo de estas obras. La investigación ha recorrido de punta a punta la geografía nacional buscando apoyos en los mismos lugares e instituciones que en su día fueron testigos de la historia. De este modo la exposición supone un sincero homenaje a toda una experiencia símbolo de una época presidida por el optimismo y la colaboración interprofesional.

Exposición conmemorativa del Centenario de la Casa Consistorial de la Ciudad de Valladolid

Con el patrocinio del Fondo de Educación y Promoción de Arquía Caja de Arquitectos

 



Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español