Logotipo del Museo Patio Herreriano

Arte en Acción

Un proyecto pedagógico interdisciplinar en torno a las prácticas performativas
Fecha:
Del 18 de febrero al 20 de septiembre de 2015
Lugar:
Sala 0

“Arte en Acción” es un proyecto pedagógico desarrollado por el departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano y la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, coordinado por Pablo Coca, coordinador de Educación del Museo y Claudio Casero, Secretario Académico de la ESADCyL. La colaboración de ambas instituciones responde al deseo de abrirse a la comunidad local, constituyendo un foro de debate crítico en torno al arte de acción y a sus posibilidades educativas.
En sus dos ediciones, el proyecto se ha estructurado en torno a un conjunto de grupos formados por estudiantes y profesionales procedentes de diferentes disciplinas académicas, que funcionan de manera autónoma durante seis meses. A lo largo de este periodo, los integrantes del proyecto participan de un proceso creativo que desemboca en una acción performativa que se presenta en el Patio Herreriano en la Noche Europea de los Museos.
Esta acción final no es más que el resultado de un largo proceso de discusión y reflexión en torno a los diferentes significados y lenguajes de este tipo de prácticas. En cualquier caso, estos proyectos suponen un acto de indagación en torno a la fenomenología del arte de acción y a su utilización como parte de un proceso de mediación crítica respecto a la sociedad actual.


Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español