Logotipo del Museo Patio Herreriano

Proyectar es investigar

Alberto Campo Baeza
Fecha:
Del 14 de septiembre al 5 de noviembre de 2017
Lugar:
Sala 8

La exposición, dedicada al arquitecto Alberto Campo Baeza (Valladolid 1946), ha estado organizada por el Colegio de Arquitectos de Valladolid y el Museo. 
La obra de Campo Baeza ha sido expuesta en lugares tan prestigiosos como la Basílica de Palladio en Vicenza, el IIT de Chicago, S. Pietro in Montorio en Roma, la Basílica de Santa Irene en Estambul o el Maxxi de Roma. 
Esta exposición se podrá ver en la ciudad donde nació y donde su abuelo materno fue arquitecto municipal, autor el Casino de la calle Duque de la Victoria. 
El título, PROYECTAR ES INVESTIGAR, es el de un texto de Campo Baeza hecho en exclusiva para esta exposición, y donde nuestro arquitecto defiende el que un proyecto de arquitectura es, debe serlo, un verdadero proyecto de investigación. 
La exposición recoge, en unos paneles blancos, imágenes y pequeñas maquetas de los edificios más conocidos, de los construidos o proyectados, por Alberto Campo Baeza. Desde las míticas casas Gaspar y De Blas hasta la última obra terminada, el Polideportivo para la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. 

El Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid presentará los días 18 y 19 de octubre a las 19:00 h sendas conferencias dedicadas al arquitecto vallisoletano ALBERTO CAMPO BAEZA. 

Miércoles 18 de octubre 
"Alberto Campo Baeza, desde la docencia", impartida por Ara y Noa González Cabrera 

Miércoles 25 de octubre 
 "Construir la idea", impartida por Alfonso González Gaisán, Francisco Blanco Velasco, José Ignacio Aguirre López y Alejandro Cervilla García
 



Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español