Logotipo del Museo Patio Herreriano

Fondo Ángel Ferrant



La esencia humana de las formas

FERRANT, Angel 1952 Madrid 16 hojas mecanografiadas en calco. Texto original para publicación: "La esencia humana de las formas", Santander, Publicaciones de la Escuela de Altamira, 1952. Ver 1ª versión. F.F.-TEX Fe 18 a-763

Valor humano de las formas

FERRANT, Angel 1950 Madrid 27 cuartillas mecanografiadas, una cuartilla con anotaciones autógrafas y un sobre. Anotación autógrafa en el sobre: "Valor humano de las formas. Destinado a Westerdahl, para su revista. 1951". Anotación autógrafa en la primera página: [Tachado "Valor humano de las …

A propósito de la Exposición Bienal de Arte

FERRANT, Angel [1950] Madrid 1 hoja mecanografiada en calco. Dos anotaciones autógrafas: "Enviado a Leopoldo Panero y Eduardo Llosent, con motivo de su invitación a que firmara documento pro-Exposición Bienal, en contra del criterio sustentado por Sotomayor, Pérez Comendador, etc... 14-Dic-950" y …

A propósito de la Exposición Bienal de Arte

FERRANT, Angel 1950 Madrid 4 cuartillas mecanografiadas. Anotación autógrafa: "Dic 950". Carta de presentación del texto y manuscrito original publicado en Correo Literario. 1) Manuscrito del texto "A propósito de la Exposición Bienal de Arte". 2) Carta introductoria al texto, dirigida a Leopoldo …

Conocimiento de Mathias Goeritz

FERRANT, Angel 1950 Madrid 8 cuartillas mecanografiadas. Anotación autógrafa: "Destinado a "Ver y estimar" de Buenos Aires. Marzo de 1950" y "Publicado en el nº 20 - Oct - 950". Manuscrito original destinado a su publicación en la revista "Ver y estimar". F.F.-TEX Fe 15 b-759

[Texto para "Indice de las Artes"]

FERRANT, Angel 1950 Madrid 1 cuartilla mecanografiada. Anotación autógrafa en el encabezamiento: "Destinado a "Indice de las Artes" Mayo 950". Manuscrito original destinado a su publicación en la revista "Indice de las Artes". (?) F.F.-TEX Fe 14 a-756

[Salón de los Once] [Arnaldo Puig]

FERRANT, Angel 1950 Madrid 1 cuartilla mecanografiada. Anotación autógrafa en el encabezamiento: "Destinado al catálogo del "Salón de los Once", Febrero de 1950". Manuscrito original de un texto destinado al VII Salón de los Once. F.F.-TEX Fe 13-755

[Presentación de Ponç, Tàpies y Cuixart]

FERRANT, Angel [1950] 4 cuartillas autógrafas. En el encabezamiento, en lápiz verde: "Sobre la presentación de Ponç, Tàpies y Cuixart en el Salón de los Once por A.F. Para ser leída en la inauguración". Presentación de Ponç, Tàpies y Cuixart en el VII Salón de los Once de 1950. F.F.-TEX Fe 12 …

[VII Salón de los Once]

FERRANT, Angel 1950 Madrid 2 cuartillas mecanografiadas en calco con correcciones autógrafas. Anotación autógrafa: "Leído en la inauguración del "VII Salón de los Once" 24 - Febrero - 950". Manuscrito original de un texto leído en el VII Salón de los Once, en el que se presenta a los pintores …

Naturaleza de los móviles

FERRANT, Angel 1949 Madrid 4 hojas mecanografiadas con varios trozos pegados que continúan las hojas. Anotación en el encabezamiento: "Destinado a "Proel" Santander" y "Octubre - 949". El texto venía envuelto en un folio doblado con el rótulo: "Naturaleza de los móviles". Manuscrito original del …

Volver

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español