Ordenar el caos

Del 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2018
Lugar:
Sala 0

El Museo Patio Herreriano inaugura el miércoles 7 de noviembre, en la sala 0, una exposición del artista vallisoletano Chema Herrerros, octava de las muestras de artistas locales programadas para este año.

La exposición propone una indagación, con los medios específicos de la pintura, acerca de los límites y condicionamientos que determinan nuestra comprensión de la realidad; una exploración de la memoria, de las relaciones que se establecen en nuestro preconsciente entre materia y lenguaje.

En cierto sentido, el tema del arte siempre es la redefinición de la abstracción como práctica artística, postura que ha atravesado todos los estilos históricos siempre con la intención de poner en crisis los parámetros de la percepción. La producción de la obra se fundamenta entonces en la improvisación cómo forma natural de encarar la realidad por medio del lenguaje. Cómo resultado se nos ofrece un discurso emocional sin prejuicios acerca de la nada "existente", es decir, del descubrimiento del caos como experiencia de la totalidad.