Blog del Museo Patio Herreriano
Inicio
Museo 01
Información general 02
Colección 03
Exposiciones 04
Educación 05
Centro de documentación 06
Audiovisual y arte en la red 07
Publicaciones 08
Amigos del Museo
Patrocinio
Prensa
Alquiler de espacios
Mapa del Site
explorador arte


Fondo Ángel Ferrant
Fondo Ángel Ferrant
25/08/2009 MPH
"Ángel Ferrant, profesor de vanguardia"
 
El Archivo del artista Ángel Ferrant cedido al Museo Patio Herreriano en 2002, ha permitido a Inés Ortega Cubero, profundizar en la importante faceta pedagógica del artista y en el estudio de su didáctica personal como profesor de vanguardia. La importancia de la expresión personal, de lo constructivo, así como diversas vías para favorecer la enseñanza del arte y la propuesta de una nueva organización del sistema educativo, fueron aspectos fundamentales del trabajo de Ferrant. Inés Ortega, licenciada en Bellas Artes y en Historia del Arte presentó su tesis en la Universidad de Valladolid en el año 2007, con el título “Ángel Ferrant: Profesor de vanguardia :Estudio de la didáctica personal del artista a través de su legado documental presente en el Museo Patio Herreriano" dirigida por la profesora Pilar Marco Tello. Resultado de esta investigación la ya doctora publica Ángel Ferrant, profesor de vanguardia dentro de la colección Estudios de Arte de la Junta de Castilla y León.

El Mus...
continuar leyendo Comentarios (0)
18/08/2009 MPH
Poe Solution considerada una de las mejores exposiciones del verano
 
El suplemento EL CULTURAL propuso un itinerario por las mejores exposiciones del verano en la que incluyo la exposicion de Jaime de la Jara, Poe Solution, que se puede ver hasta el 20 de septiembre en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña. La ruta incluye las mejores exposiciones tanto fuera y dentro de nuestras fronteras como de artistas nacionales e internacionales.

Reportaje en:
www.elcultural.es/version_papel/ARTE/25732/De_la_A_a_la_Z



continuar leyendo Comentarios (0)
14/08/2009 MPH
Los Delinqüentes en Concierto
 
Los Delinqüentes en concierto en el Museo Patio Herreriano
miércoles 2 de septiembre a las 22H
Venta de entradas anticipadas 20 Euros en ticketmaster.es : Carrefour, Urende, Tipo y puntos habituales
25 Euros en taquilla

Organiza: Contagiarte Producciones y Museo Patio Herreriano.
Patrocina: Onda Cero, Europa FM y Atres Advertising
continuar leyendo Comentarios (0)
Login
[últimos artículos]
XPOSED. Exposición en movimiento. Il Gentil Lauro. Programa Sustrato Urbano (0)
ALL DAY, EVERYDAY: Conferencia de Javier Abarca en el Museo Patio Herreriano. PROGRAMA SUSTRATO URBANO. (0)
Performance La noche electoral (Los Torreznos) (0)
Graffiti en el Museo Patio Herreriano. Programa Sustrato Urbano (0)
Presentación de VALLADOLINDIE 2010 (0)
El Museo se suma al centenario del nacimiento de Francisco Pino (0)
Rompiendo Moldes (0)
Congreso Internacional de Críticos de Arte (0)
El Museo Patio Herreriano acoge la vigésima edición de ArtFutura (0)
Inauguración de la exposición Ayer noche mañana será tarde (2)
[lo más leido]
Presentación de la programación del Festival Valladolindie en el Museo Patio Herreriano (4961)
Presentación del nuevo blog del Museo Patio Herreriano (4743)
La web del Patio Herreriano es la tercera mejor valorada de los museos españoles (4684)
Entrega del Premio Stop Accidentes (4682)
Presentación de los grupos Ellos y Seine para el concierto del Festival Valladolindie en el MPH (4463)
"Arte comprometido" (4417)
El Museo Patio Herreriano participa en una reunión de los Centros de Documentación y Bibliotecas de los museos de arte contemporáneo de Castilla y León (4405)
Museo: el foro ciudadano del siglo XXI (4180)
«El Patio Herreriano debe estar abierto a todas las artes» (3961)
«El mercado regional del arte contemporáneo es muy débil» (3749)
[archivo]
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
General Information | Infomations Générales | Informação Geral | Allgemeine Informationen | Contactar | Política de uso de imágenes
Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Net Design Studio
Resolución óptima de pantalla 1024 x 768