|
 |
 |
|
|
 |
"Días de Cine" en el Patio Herreriano |
 |
| |
Cayetana Guillén-Cuervo y el equipo del programa de La 2 "Días de Cine", se han desplazado a Valladolid con motivo de la 54 edición de la SEMINCI. El programa dedicado a la promoción del cine español y latinoamericano, aprovecho la recién inaugurada exposición de Carlos Saura para grabar imágenes de las salas del Museo Patio Herreriano.
|
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
|
|
 |
Conferencia de Emilio Miguel Mitre y su estudio ALIA |
 |
| |
El pasado miércoles 21 de octubre de 2009 tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo la segunda de las conferencias del ciclo generado en torno a la exposición del arquitecto Primitivo González
El conferenciante, Emilio Miguel Mitre, junto con su estudio “ALIA Arquitectura, energía y medioambiente” es un conocido exponente de la Arquitectura bioclimática en Valladolid.
Su intervención enlazó con la preocupación por el medio ambiente que sirve de trasfondo a este ciclo. Como hilo conductor de su reflexión mostró imágenes, tanto de sus proyectos, con soluciones arquitectónicas concretas, como de sus reflexiones sobre la nueva arquitectura que debería ser. Entre el muy numeroso público asistente, la elevada presencia de estudiantes de Arquitectura hizo que su discurso se convirtiese en una intencionada declaración de principios.
|
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
|
|
 |
Presentación libro Ángel Ferrant. Profesor de vanguardia de Inés Ortega |
 |
| |
El Archivo del artista Ángel Ferrant ha permitido a Inés Ortega Cubero, profundizar en la importante faceta pedagógica del artista y en el estudio de su didáctica personal como profesor de vanguardia. La importancia de la expresión personal, de lo constructivo, así como diversas vías para favorecer la enseñanza del arte y la propuesta de una nueva organización del sistema educativo, fueron aspectos fundamentales del trabajo de Ferrant. Inés Ortega, presentó su tesis en la Universidad de Valladolid en el año 2007, con el título “Ángel Ferrant: Profesor de vanguardia :Estudio de la didáctica personal del artista a través de su legado documental presente en el Museo Patio Herreriano" dirigida por la profesora Pilar Marco Tello. Resultado de esta investigación la ya doctora publica Ángel Ferrant, profesor de vanguardia dentro de la colección Estudios de Arte de la Junta de Castilla y León. La presentación de este libro, tuvo lugar el pasado 15 de octubre en el Museo Patio Herreriano y acud...
|
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
|
|
 |
Conferencia del arquitecto César Ruiz Larrea |
 |
| |
El pasado miércoles, 14 de octubre, tuvo lugar la primera de las cuatro conferencias que el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid ha organizado en colaboración con el Museo Patio Herreriano con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura el pasado 5 de octubre. En esta ocación el arquitecto César Ruiz Larrea impartió la conferencia "La energía como material de proyecto".
El arquitecto, famoso por la capacidad de sus obras para convertir el medio ambiente en una parte trascendental del edificio, narró a través de sus últimos proyectos sus logros para hacer del sol, el aire, el frescor de la tierra, materiales de trabajo del arquitecto. Sus fuentes de inspiración son aquéllas que dialogan con los elementos atmosféricos y naturales: las plantas del desierto, los cultivos de zonas deprimidas, las viviendas tradicionales de barro... La nueva Arquitectura está en condiciones de cambiar su paradigma para transformarse en algo nuevo, de orden superior.
|
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
|
|
 |
Nueva instalación en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña |
 |
| |
El pasado viernes se inauguró la intervención de Dionisio González "Transfigured Schönberg" en el Museo Patio Herreriano. Las formas volumétricas suspendidas en el espacio y la música de Schönberg, Noche Transfigurada del compositor, se unen en esta obra de Dionisio que contó en su presentación con numerosos asistentes.
|
 |
|
 |
 |
|
 |
 |
|
 |
|
|
|
|
 |
|