Museo 01
Información general 02
Colección 03
Exposiciones 04
Educación 05
Centro de documentación 06
Audiovisual y arte en la red 07
Publicaciones 08
Amigos del Museo
Patrocinio
Prensa
Alquiler de espacios
Mapa del Site
explorador arte


Fondo Ángel Ferrant
Fondo Ángel Ferrant
01/03/2017 MPH
EXPOSICIÓN FRANCESCA WOODMAN
 
Del 8 de marzo al 7 de mayo el Museo Patio Herreriano mostrará una exposición dedicada a la fotógrafa Francesca Woodman con obras de la colección Sammlung Verbund de Viena.

Francesca Woodman se crio y formó entre EE UU e Italia. Fue una niña americana en la Toscana, rodeada de amigos artistas de sus padres, y una adolescente becada en Roma. Probablemente su gusto por los escenarios bucólicos y decadentes no se entiende sin ese contacto con el viejo mundo. Empezó a hacer fotografías a los 13 años, en blanco y negro, de pequeño formato y casi siempre con ella misma como protagonista. Imaginaba libros para aquellas imágenes que pegaba en sus cuadernos y diarios. La naturaleza (ramas, bosques, pájaros...) y las casas (paredes, muros, ventanas...) jugaban un papel fundamental en la composición, había algo siniestro en aquella densidad simbólica, historias llenas de melancolía y tristeza con ella como único centro de todo. Solo llegó a publicar un libro, Algunas geometrías interiores desordenadas.
  Volver

 


Acceso al Blog de Museo Patio Herreriano




________________________

 PMP

________________________


________________________

Enlaces:

_ InfoValladolid

_ Museo de la Ciencia

_ Teatro Calderón

_ Seminci

_ Casa de la India


________________________



General Information | Infomations Générales | Informação Geral | Allgemeine Informationen | Contactar | Política de uso de imágenes
Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Net Design Studio
Resolución óptima de pantalla 1024 x 768