Museo 01
Información general 02
Colección 03
Exposiciones 04
Educación 05
Centro de documentación 06
Audiovisual y arte en la red 07
Publicaciones 08
Amigos del Museo
Patrocinio
Prensa
Alquiler de espacios
Mapa del Site
explorador arte


Fondo Ángel Ferrant
Fondo Ángel Ferrant
25/01/2017 MPH
EXPOSICIÓN LIENZO MPH/TFAC: DANZA LUNAR DE LUIS VASSALLO
 
Del 25 de enero al 2 de abril

El mural “DANZA LUNAR”es una cita a un cuadro de la colección del Museo Patio Herreriano titulado Bailarines (1932) de Benjamín Palencia.
En el mural se puede ver un desierto y unas figuras que ofrecen su baile a la luna y las estrellas. La composición la cierra una palmera y su sombra. La escena se encuentra detenida en el tiempo, igual que en una llanura de Buzzati, pero cuidado, en esta llanura (la que nos ocupa) no hay ansiedad ni hastío, solo celebración. El tiempo está detenido, sí, pero esta suspensión habla de la memoria, habla de un recuerdo y de cómo lo percibimos, o mejor, como lo sentimos. Y ahora diréis —muy bien, pero ¿qué se recuerda? ¿qué se celebra?—. Pues bien, se celebra a Palencia, a Ferrant, a Alberto y también por supuesto a Picasso, a Klee y a Hepworth.
Se celebran los años 20 y 30, donde la figura humana y su representación fueron el punto de apoyo con el que se intentó cambiar el mundo. Algunas veces cercanos al surrealismo y otras a una nueva plástica de formas elementales, esta generación consiguió que de nuestro cuerpo naciera una utopía. Conocer esta parte de la historia es una manera de conocernos a nosotros mismos, de aprender de nuestros sueños y fracasos, no es un acto meramente nostálgico, es también un deber, el deber de celebrarnos.
  Volver

 


Acceso al Blog de Museo Patio Herreriano




________________________

 PMP

________________________


________________________

Enlaces:

_ InfoValladolid

_ Museo de la Ciencia

_ Teatro Calderón

_ Seminci

_ Casa de la India


________________________



General Information | Infomations Générales | Informação Geral | Allgemeine Informationen | Contactar | Política de uso de imágenes
Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Net Design Studio
Resolución óptima de pantalla 1024 x 768