Índice PATIO HERRERIANO
  01 Museo     02 Información general     03 Colección     04 Exposiciones     05 Educación     06 Centro de documentación     07 Audiovisual y arte en la red     08 Publicaciones  
  Amigos del Museo     Prensa     Mapa del site     Alquiler de espacios  
  AngelFerrant     exploradorArte  
 
cabecera

Del 4 de octubre al 25 de noviembre de 2013
Muro distribuidor

En esta ocasión, la intervención consiste en la realización de una pintura mural (acrílico sobre pared) que ocupa casi todo el lienzo. Se trata de una pintura de acción titulada Quién sabe qué cosas hay dentro de ti que toma como referente histórico la obra de Richard Long y Sol Lewitt.

La Colección del Museo posee hasta la actualidad tres obras de este artista. Verbis forma parte de la Colección Arte Contemporáneo desde el año 2002 con la obra Luz, acción y decepción de dar, dos años más tarde se adquirió Bababobabosa, y por último De perdidos al río en 2009.

«A lo largo de la última década este artista ha ido consolidando su original y complejo proyecto plástico, caracterizado por una gran elegancia y un elevado valor estético. Su fresca visión del lenguaje abstracto se sirve hoy en día de una vasta gama de técnicas y materiales. De hecho, su labor se desarrolla a través de un buen dominio de las técnicas, tanto deconstructivas como acumulativas, y evidenciando una investigación constante sobre los elementos matéricos y sobre la transgresión de los límites espaciales de la obra, la cual a menudo acaba expandiéndose más allá de sus confines convencionales hasta interactuar con el espacio arquitectónico circunstante. En muchas ocasiones sus obras evocan el sentido del movimiento e impactan al espectador por su gran intensidad espectacular y colorista».

Nicola Mariani

logos


Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados.   Desarrollado por Net Design Studio

   Contactar

Política de uso de imágenes y textos