Índice PATIO HERRERIANO
  01 Museo     02 Información general     03 Colección     04 Exposiciones     05 Educación     06 Centro de documentación     07 Audiovisual y arte en la red     08 Publicaciones  
  Amigos del Museo     Prensa     Mapa del site     Alquiler de espacios  
  AngelFerrant     exploradorArte  
 
cabecera

Del 7 de abril al 29 de mayo del 2013
Muro distribuidor

Hoja sala

La psicodinámica, simplifica el estado mental del individuo en: neurótico y psicótico.La mayoría de los individuos nos movemos dentro de lo neurótico, que implica un rico universo de emociones, conflictos, deseos y ambiciones, que corresponden a un mundo subjetivado por cada persona.

Un exceso de normalidad , aparentemente deseable, implica un comportamiento patológico denominado normótico.Según el psicoanalista Enrique Guinsberg, define a este tipo de individuo como "aquel que acepta pasivamente, por principio, todo lo que su cultura señala como bueno, justo y correcto, no animándose a cuestionar nada y muchas veces ni siquiera pensar algo diferente, pero eso sí a juzgar críticamente a quienes lo hacen e incluso condenar o aceptar que los condenen" Aceptamos la muestra/exposición como resultado final de un proceso creativo. Pero en algunas situaciones, una lectura tan estática y acotada, no define con demasiada certeza lo pretendido. Sometiendo al autor, a una especie de examen final. Donde rinde cuentas a la sociedad, mediante objetos terminados, homogeneizados y conceptualizados en un confortable hilo conductor.Una lectura paralela al proceso constructivo de la obra, en algunos casos, puede aportar una medida más precisa de lo que pretende el autor.

DESCRIPCIÓN:

LIENZO EN BLANCO, queda definido por dos campos muy concretos: por un lado como lugar, es un vestíbulo, un espacio de comunicación y tránsito, un distribuidor de recorridos netamente antiestático. Por otro lado "LIENZO EN BLANCO" como superficie (lienzo=pared) como punto de partida para desarrollar el proceso pictórico.

En común, poseen: neutralidad, movilidad , linealidad y aliprocastinidad en algunas acciones. Plantear un proceso, en vez de un resultado, haciendo partícipe al público del mismo, narra con más veracidad lo pretendido por el autor. Un proceso dinámico, trabajado a partir de las singularidades del lugar, tanto por contenido como por contenedor. Realizado de modo normativo llevado al extremo, es decir un PROCESO NORMÓTICO.

logo


Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados.   Desarrollado por Net Design Studio

   Contactar

Política de uso de imágenes y textos