|
LES READY MADE APPARTIENNENT À TOUT LE MONDE®
Il suffit de dire oui, 1988
READYMADES BELONG TO EVERYONE®
You can change it all by saying yes, 1988
Fotografías
58,5 x 42 cm (x 2)
Colección Hervé Acker, París
La agencia del artista Philippe Thomas, "Les ready made appartiennent à tout le monde®" proponía a sus clientes desempeñar un papel dentro del mundo del arte. Carteles publicitarios, una planta verde, un sillón de cuero, un eslogan ("No esperen a mañana para entrar en la historia"), constituyen algunos de los motivos esenciales de una obra que se inspira principalmente en la estética de la economía terciaria aplicada al mundo del arte.
El díptico compuesto por You can change it all by saying yes y Il suffit de dire oui, que
muestra, como reflejada en un espejo, una sala de reunón vacía, es sintomático de una representación de la actividad terciaria como producción hueca, a pesar de la exhortación del mensaje. Como vemos a menudo en Philippe Thomas, la ausencia de figura humana
refuerza el aspecto irrisorio de lo terciario: ni hombre ni actividad real, sino una fascinación por la cáscara vacía y el eslogan, que no representan nada, sólo la vacuidad de la lógica administrativa ha sustituido a la industria. En relación con la economía real, este
posicionamiento es meta-representativo, incluso reflexivo: representación de representación de actividad.
Así, la "historia" en la que Philippe Thomas nos propone participar podría interpretarse aquí en el sentido de un guión. Nueva frontera romántica: cierre los ojos e imagínese lo que pasa en este decorado. La empresa, vacía de su actividad, representa también uno de los últimos lugares posibles de la ficción.
volver
|